Colombia acoge III Cumbre Social de América Latina y el Caribe

Más de mil líderes sociales se reunirán para debatir paz e integración regional

Cumbre defiende principio de autodeterminación y derechos humanos en la región.

 

06/11/25.- Este fin de semana, la ciudad de Santa Marta, en el norte de Colombia, será sede de la III Cumbre Social de los Pueblos de América Latina y el Caribe, entre los días 8 y 9 de noviembre, el  cual se espera que reúna a más de mil líderes y representantes de movimientos sociales, para debatir sobre la paz, la soberanía y la integración regional.

Mediante una rueda de prensa, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Fabio Arias, adelantó que uno de los principales reclamos será exigir el fin de la injerencia y la agresión de Estados Unidos en los asuntos internos de la región, señalando así, que tal “lucha contra las drogas” no era justificación para ejercer presión política y militar sobre países como Venezuela y Colombia.

“Hay una agresión y acoso de carácter imperialista de parte de los EEUU. La agresión contra Venezuela y Colombia debe entenderse como una agresión contra toda América Latina y el Caribe. La defensa de la soberanía pasa fundamentalmente por el respeto al principio de autodeterminación de los pueblos”, manifestó Arias, citado por medios locales.

Carlos García, vocero de la Asamblea Nacional Popular, recalcó que el evento promoverá la justicia social y el fortalecimiento de los derechos humanos, al considerar que la lucha por la salud, la vivienda, la educación y la recreación, son pilares para el desarrollo equitativo y la dignidad de los pueblos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas