En la Casa de la Libertad se funden la memoria histórica y la cultura
Gran Misión Viva Venezuela va ganando los espacios del antiguo Cuartel San Carlos
 
31/10/25.- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida, en el antiguo Cuartel San Carlos, recién transformado en la Casa de la Libertad y la Cultura Alí Primera, donde destacó la importancia de converger la memoria histórica y la cultura.
En el encuentro, el ministro transmitió a los presentes un emotivo mensaje enviado por el presidente Nicolás Maduro, quien invitó a “ocupar estos espacios con música, teatro, danza y otras manifestaciones artísticas”.
 
Entretanto, el equipo promotor de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, propuso la planificación y realización de actividades culturales conjuntas de forma sostenida con la participación de cultores del país.
La actividad contó con la presencia de los excombatientes Lídice Navas, Humberto Vargas, Héctor Rangel y Rafael Yépez, quienes protagonizaron la lucha armada del país durante las décadas de los años sesenta, setenta y ochenta.
 
Asimismo, destacaron que la cultura puede convivir con la memoria histórica de la lucha armada, donde a través de las manifestaciones culturales también se lucha por la construcción del socialismo.
La Casa de la Libertad y la Cultura Alí Primera fue formalmente entregada a la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida por el presidente Maduro el pasado lunes 27 de octubre, remarcando la política cultural y patrimonial del país.
Este importante espacio se proyecta como un epicentro para la promoción de las diversas manifestaciones culturales y las tradiciones venezolanas.
FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ / CIUDAD CCS

 
                                                                 
                                                                 
                                                                