Ronald Acuña recibe el premio Regreso del Año

Señaló que es el galardón más significativo que ha ganado

Ronald Acuña recibió un galardón muy apreciado en su carrera.

 

30/10/25.- Ronald Acuña recibió el premio al Regreso del Año de las Grandes Ligas. El anuncio se hizo después de revelar las votaciones por parte de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, que le otorgó la distinción como jugador de la Liga Nacional.

Tras estar casi un año ausente por una segunda operación de rodilla, el jardinero de los Bravos de Atlanta volvió al campo en medio de mucha incertidumbre y, en su primer turno, bateó un jonrón. En la zafra dejó una línea ofensiva de 290 con 21 cuadrangulares y 42 remolcadas en 338 turnos al bate. Su regreso estuvo enmarcado en un año gris para los de Atlanta, que quedaron fuera de la postemporada.

Su año estuvo marcado por la incertidumbre tras la segunda operación de rodilla a la que se ha sometido en su vida. Contra todo pronóstico, tuvo una buena temporada pese a solo jugar 95 encuentros esta campaña, incluidos 43 en la primera mitad del calendario. Sus números le valieron el premio que, a su parecer, es el más significativo que ha logrado en su carrera.

“Verle los ojos llorosos a mi madre y padre es algo devastador. Me sentía bastante cómodo y seguro de que iba a volver. Es un impulso tener a mi familia, mis hijos, son mi motor que me impulsa cada día a seguir luchando”, confesó.

En una entrevista que posteó la cuenta de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas en Instagram, Acuña relató cómo fue, para él, el regreso. Su gran y esperada actuación se dio el 23 de mayo como primer bate y, justamente en su primer turno, sonó un cuadrangular.

“Mi temporada 2025 fue una prueba. Ese jonrón que conecté ante San Diego. Creo que ese momento está número uno en mi carrera, por encima del Jugador Más Valioso (JMV), por encima de cualquier cosa que haya ganado”, dijo.

Añadió: “Mientras corría de primera a segunda no escuchaba nada, todo se quedó en silencio. Comencé a escuchar fue cuando llegué al dugout que mis compañeros me abrazaron. De verdad que un momento increíble”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas