Huracán Melissa continúa causando estragos en el Caribe

Se debilitó tras ocasionar daños en Haití, Jamaica y Cuba, este jueves pasará por Bahamas

Vientos derribaron cables de electricidad, árboles y viviendas.

 

30/10/25.- El huracán Melissa en su paso por el Caribe ha dejado decenas de fallecidos, desaparecidos y una gran devastación tras el derrumbe de edificaciones en las islas de Cuba, Haití, Jamaica y República Dominicana, provocando inundaciones, crecidas de ríos y corrimientos de tierra.

Melissa descendió a categoría 1 pero continúa causando estragos en el Caribe con vientos destructivos, lluvias torrenciales e intensas marejadas, según el más reciente boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El mayor número de fallecidos tras el paso del huracán fue reportado en Haití con un saldo de 25 víctimas fatales, además del reporte de centenares de personas que permanecen atrapadas entre los escombros de los edificios que se han derrumbado en el sur de la isla, tras el desbordamiento de ríos y las autoridades alertan que el número de víctimas podría aumentar.

Melissa en Cuba provocó crecidas de ríos y corrimientos de tierra al este de la isla, ante esto el presidente Miguel Díaz-Canel anunció “daños fatales”, sin fallecidos. El país evacuó a cerca de 735 mil personas y puso a seis provincias en alerta.

En Jamaica ha causado graves inundaciones, destrucción del sistemas eléctrico y de comunicación, unas ocho personas murieron, por lo que el primer ministro Andrew Holness declaró que la isla es una "zona de desastre", advirtiendo a los residentes que permanezcan resguardados por el riesgo continuo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

También reportaron que tres personas murieron en Panamá y una en República Dominicana. Ante esto el papa León XIV ha hecho un llamado a la solidaridad con las islas afectadas por el huracán Melissa y pidió a las autoridades "hacer todo lo posible" por atender a los afectados.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas