Guardia Nacional y La Guaira a defender sus invictos
El torneo de Baloncesto Máster 60 continuará este sábado
29/10/25.- Los quintetos de La Guardia Nacional Bolivariana-Caracas (GNB) y La Guaira lucen compactos, con buen juego y un sistema intenso de ataque y defensa que los mantiene invictos en sus grupos y lucen superiores, de acuerdo a lo demostrado hasta ahora, en el marco de la novena edición del Máster 60 de Baloncesto en el que está en juego la Copa 52 Aniversario de MOSCA.
En el grupo A, la maquinaria ofensiva de GNB –invicta en cuatro juegos– este sábado 1º de noviembre de 2025 abrirá acciones en su gimnasio techado de El Paraíso, a las 9 am contra Caricuao, que acumula 3 triunfos y una caída. Un encuentro que promete emociones por la performance de ambos quintetos; no obstante, la profundidad de los del orden público los hace favoritos para seguir la senda ganadora.
A las 10:30 am, La Vega (1 ganado y 4 derrotas) enfrenta a MOSCA que, a pesar de haber mejorado su juego colectivo, no ha ganado ninguno de sus cuatro compromisos. Cierran a las 12:30 Casa Yel Cementerio vs GNB Guarenas. Allí el favoritismo se inclina hacia los caraqueños.
En el grupo B, La Guaira, invicto en tres actuaciones, juega a última hora (12 del mediodía) en la cancha techada del bloque 20 del 23 de Enero contra San Agustín, equipo que tiene marca de 2 ganados y una derrota. Todo indica que los de la parroquia musical, deberán hacer su mejor despliegue para poner en riesgo la inmaculada marca de los del litoral central.
Los otros juegos de este grupo lo protagonizan los actuales campeones, Profesionales contra el alicaído Hogar Canario Venezolano (HCV), que no conoce la victoria en tres compromisos. Eso será a las 9 am. Seguidamente (10:30 am) Lomas de Urdaneta tratará de mantener el envión mostrado en los últimos compromisos cuando enfrente a Selva que anda con registro de un triunfo y dos derrotas.
Récord ofensivo
La quinta jornada, escenificada en la cancha techada del 23 de Enero –el pasado fin de semana– dejó un histórico registro de puntos en la novel categoría Máster 60, cuando ambos quintetos sumaron 178 puntos. Allí, los de la GNB –Caracas-, con 30 tantos de Eliut Larez, dieron cuenta de Casa Yel Cementerio 98 puntos a 80, temeraria puntuación para la categoría.
Esos números reflejan un atroz accionar ofensivo, pero lo vivido en el rectángulo acusó además juego sistemático de ida y vuelta, con velocidad, potencia, condiciones físicas y mucho tino.
LUIS MARTÍN / CIUDAD CCS

