Balbino Fuenmayor designado Jugador de la Semana
En ese lapso bateó para un promedio ofensivo de 429
28/10/25.- Balbino Fuenmayor, oriundo de Güigüe, estado Carabobo, de Caribes de Anzoátegui hizo historia con el madero en la segunda semana del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LBVP), para alzarse por quinta ocasión en su carrera con el galardón al mejor del lapso, primera desde la temporada pasada, cuando lo ganó en la séptima semana de la ronda eliminatoria.
Balbino Fuenmayor fue colíder de la LVBP, durante el reciente lapso descrito, en carreras impulsadas (11, junto a Yonathan Perlaza-Águilas del Zulia-) y bases alcanzadas (14, empatado con otros cinco peloteros).
Esa actuación le permitió a Fuenmayor, de 35 años de edad, terminar la segunda semana del campeonato como el líder del circuito en empujadas (15) y almohadillas totales (24, junto a Damiano Palmegiani -Cardenales de Lara- y Máximo Acosta -Tiburones de La Guaira.
El recio toletero derecho, a su vez, fue segundo durante el septenario en hits (9) y dobles (2), además de tercero en extrabases (3). Finalizó con astronómica línea ofensiva de 429 y un jonrón incluido entre sus imparables, encumbrándose como pieza esencial de la Tribu, que cerró la semana con cinco triunfos seguidos.
Balbino Fuenmayor implantó el jueves una marca personal de hits en un encuentro, al irse de 5-5 contra las Águilas del Zulia, en Puerto La Cruz. Esa noche, además, empujó cinco rayitas, a una de su tope personal (6), establecido en un par de encuentros previos.
Perlaza y Williams le siguieron
El carabobeño acaparó el 40 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada. Superó en la escogencia al jardinero Perlaza (15,6 %), de las Águilas del Zulia, y al lanzador Ronnie Williams (13,3 %), de los Tigres de Aragua.
Perlaza hizo historia con los occidentales el martes, cuando empató el récord de impulsadas en un compromiso, con ocho, ante los Tiburones de La Guaira. Esa noche, además, se convirtió apenas en el cuarto pelotero de la franquicia que dispara jonrón a ambas manos, según los registros del periodista e historiador Tony Flores.
Williams, entretanto, lanzó 3 entradas en blanco, repartidas en tres presentaciones, y se apuntó sus dos primeros juegos salvados en el circuito. Ponchó a dos y otorgó un boleto.
También fueron tomados en consideración por los votantes los lanzadores derechos Sebastián Perrone (Caribes), Zac Grotz (Tiburones) y José Ramón Rodríguez (Caribes), además de los jugadores de posición José “Cafecito” Martínez (Tigres) y Jesús Sucre (Caribes).
CIUDAD CCS

