Gringo Jimmy Kerrigan emocionado por jugar pelota en la LVBP

‎A su juicio, el picheo y el bateo que ofrece la liga invernal criolla son de calidad

El jardinero norteamericano ya está con los Tiburones de La Guaira. Foto: Frenck Esteves.

 

27/10/25.- La temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) continúa en marcha y Ciudad CCS va a la búsqueda del testimonio de los protagonistas.

En esta oportunidad, el jardinero estadounidense de Tiburones de La Guaira, Jimmy Kerrigan, atendió a nuestro diario digital y relató lo que hasta ahora ha sido su experiencia en el torneo.

¿Cómo te has adaptado a esta Liga?

‎Le he dicho a la gente que la competencia es grande. Solo trato de competir, llevar a mis compañeros de equipo a ganar e intento adaptarme a la vida cotidiana aquí. Trato de mantenerme listo para competir porque el picheo es realmente bueno.

¿Has visto que la Liga es más defensiva y ofensiva?

‎Hasta ahora he visto que la ofensiva es dura pero el picheo también es de calidad y esos son los aspectos que le dan nivel a este torneo.

¿Cuál consideras que es tu mayor fortaleza como jugador?

‎Me gusta verme como un hombre que trabaja fuerte, ir al todo o nada para ganar, ser capaz de todo para escalar y darle la victoria a mi equipo.

¿Quién fue el compañero encargado de recibirte cuando llegaste a Tiburones de La Guaira?

‎Pedro García. Él y yo jugamos juntos en el verano de este año en México. Me enseñó un poco de cómo es la cuestión aquí y le agradezco por su disponibilidad para ponerme al tanto de la manera en como aquí se juega.

¿Qué te dijo Pedro García en esos momentos?

‎Solo me dijo que jugar aquí sería divertido, que esperara ver a todos los fanáticos y especialmente cuando jugáramos en Caracas. "Te vas a enamorar de aquí, el beisbol es grande", esas fueron sus palabras.

¿Y ahora qué opinas acerca de Venezuela, su gente y los fanáticos?

‎La fanaticada ha sido genial, estos últimos días de verdad han sido increíbles en los estadios. Se puede estar aquí y pensar que es realmente emocionante jugar para fanáticos como la gente de este país, Venezuela.

Biografía mínima

Kerrigan, nacido el 16 de marzo de 1994 en Philadelphia, Pensilvania, es pelotero profesional desde 2017 con amplia trayectoria en Ligas Menores ya que ha jugado para múltiples equipos del sistema filial de Nacionales de Washington, Marlins de Miami y Mellizos de Minnesota. Con esta última organización tuvo la oportunidad de asistir a los campos de entrenamiento primaverales de las Grandes Ligas en calidad de invitado. De igual forma, tiene recorrido en Liga Independiente al haber formado parte de los Cangrejos Azules de la Liga Atlántica.

‎Además, sabe lo que es jugar en el Caribe, ya que en el año 2022 participó con Leones de Ponce, novena de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (Puerto Rico). Y en verano hizo lo propio con Águilas de Mexicali (2023) en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas