Alcaldesa y pueblo celebran el natalicio de José Gregorio Hernández

Mandataria capitalina anunció que el 26 de octubre será el onomástico del nuevo santo

Carmen Meléndez asistió a la Fiesta de la Santidad en la plaza de La Candelaria. 

 

26/10/2025.- La alcaldesa de Caracas, almiranta Carmen Meléndez, se unió a la celebración que hizo el pueblo caraqueño devoto al Médico de los Pobres que con alegría y devoción honró el natalicio del ahora san José Gregorio Hernández. 

Desde la tarima central colocada en la plaza La Candelaria para festejar la Fiesta de la Santidad, la mandataria capitalina acompañó al párroco Gerardino Barracchini mientras daba las palabras de bienvenida y recitaba la oración principal de toda la feligresía católica, el Padre Nuestro y desde alllí anunció que el Vaticano decidió que el 26 de octubre es el Día de San José Gregorio Hernández. 

 

Pueblo y gobierno capitalino se unieron en la fe al Médico de los Pobres.

 

En su cuenta oficial de instagram la alcaldesa expresó:

"A San José Gregorio Hernández bendito venimos a honrar en el día de su natalicio, en la Plaza La Candelaria. Aquí sus fieles devotos nos unimos en la fe para cantarle cumpleaños y participar en la bendición de su imagen".

Mientras que en Telegram conmemoró los 161 años del ahora santo, José Gregorio Hernández.


Celebración en toda Caracas

Ya en horas de la tarde la Carmen Meléndez pronunció unas palabras en el templo de la Divina Pastora, recién recuperado y restaurado para toda la feligresía de la parroquia La Pastora en Caracas.

"José Gregorio vino a Caracas desde muy pequeño y siempre iba a la iglesia; la iglesia que más visitaba era esta, aquí en La Pastora", dijo.

La celebración por el cumpleaños 161 de san José Gregorio Hernández se dio en todo el país y, en Caracas, diversas parroquias eclesiásticas como la Basílica de Santa Teresa, también se unieron al festejo.

La Cofradía del Nazareno de San Pablo después de la misa realizó una procesión por toda la avenida Lecuna como forma de mostrar su devoción al ahora santo.

ISAÍAS OVALLES / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas