Leones del Caracas celebra regreso de Yoimer Camacho

Ausente en dos temporadas por lesión en el hombro derecho

Yoimer Camacho está cumpliendo una buena labor en el inicio de la temporada para Caracas.

 

24/10/25.- Tener a Yoimer Camacho a disposición en el grupo de relevistas es una buena noticia para el cuerpo técnico de los Leones del Caracas. El derecho de 35 años de edad está de vuelta después de perderse dos temporadas, el tiempo que le tomó recuperarse de un inconveniente en el hombro derecho, y el bulpén melenudo le echó de menos, sobre todo en la campaña pasada.

Camacho, oriundo de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, fue una pieza clave para los Leones en la campaña 2022-2023, año en que ganaron su título 21 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Actuó en 25 juegos de la temporada regular y dejó efectividad de 2,83 (la mejor en su carrera en el circuito venezolano) con 24 ponches. En el Round Robin y la final no le fue tan bien, pero igual hizo su parte para ayudar a levantar el trofeo de campeones y llegó a la Serie del Caribe que estrenó el Estadio Monumental de Caracas en 2023.

Esa fue la última vez que pudo jugar con la camiseta del Caracas hasta ahora. Una lesión, en el hombro derecho, lo obligó a pasar por el quirófano y a echar mano también de su fortaleza mental y de su fe.

“Estoy muy contento de estar de vuelta con los Leones”, dijo con una sonrisa, antes de su tercera aparición de esta zafra. “Estar dos años fuera fue muy doloroso. Me frustraba no poder estar con el equipo, pero Dios me mantuvo con fe y trabajando cada día para hacer posible este regreso”.

Pero ahora está sano, lo demostró con el equipo Puebla en su paso por la Liga Mexicana de Beisbol en el verano –con ese equipo se ofreció a abrir partidos en medio de una crisis de lesiones de los Pericos-, y ya ha comenzado a rendir frutos para el grupo de serpentineros del Caracas.

“Volver con la fanaticada que me esperó por tanto tiempo es una emoción muy grande. La verdad es que al montarme en esa lomita del Monumental tuve muchos sentimientos encontrados”, declaró Camacho a la prensa deportiva..

“Físicamente estoy al 100%”, aseguró. “Mejorando mi condición cada día, ajustando algunas cosas de la mecánica y dosificándome. De momento el plan con Mike Álvarez (coach de pitcheo de Leones) es lanzar un día y tener uno de descanso al menos hasta la mitad de la temporada”.

"Es realmente impresionante"

Los Leones también están felices de tenerlo completamente sano y contar con su experiencia en el bulpén. Mike Álvarez ha dedicado tiempo a trabajar con Camacho en las últimas semanas y está muy satisfecho de lo que ha visto hasta ahora.

“Es increíble ver lo bien que está con su historial de lesiones”, reconoció Álvarez, el experimentado técnico cubano. “Está todavía reencontrándose, pero con salud que es lo más importante. Decir que lo que ha mostrado es positivo se queda corto, es realmente impresionante”.

Álvarez tiene otra misión como mentor de Camacho, quien está jugando su campaña número 13 en la LVBP. “Nuestro trabajo es hacer que siga enfocado y motivado, pero que mantenga los pies en la tierra. Ni muy bajo, para que sienta inseguridad, ni muy arriba para que pierda las perspectivas. Que sepa manejar los momentos difíciles, pero también los chéveres”.

El derecho Yoimer Camacho, tan esperado por el Caracas, dejó una buena imagen en México. Wilmer Reina, gerente de analítica y operaciones de los Pericos de Puebla, declaró a LVBP.com: “Si me preguntan cómo describirlo, diría que es un competidor nato. Un tipo que dentro del club house es un líder, sabe llevar a los más jóvenes a lo que necesita la organización. Merece que haya podido recuperarse”.

Cifras

Yoimer Camacho tiene tres apariciones como relevista con los Leones en lo que va de esta temporada, con una buena efectividad de 2,70, 4 ponches y 2 boletos en 3 innings y un tercio lanzados. Sólo ha permitido un inatrapable y una carrera limpia. Con los Pericos de Puebla este verano laboró en 7 partidos, 3 de ellos como abridor, y dejó números de 5, 63 de efectividad, con 14 abanicados, 12 bases por bolas, permitió 3 jonrones entre los 19 hits que le conectaron, le hicieron 17 carreras (10 limpias) en 16 entradas, después de concluir un largo proceso de rehabilitación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas