Preparan Congreso Nacional de la Clase Obrera

El evento se efectuará del 14 al 16 de diciembre

 

El jefe de Estado presidió la juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente.

 

23/10/25.-Del 14 al 16 de diciembre se efectuará el Congreso Nacional de la Clase Obrera, fecha que coincide con el aniversario de la Carta Magna venezolana,  anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.


"Se está proponiendo que ese Congreso Nacional de la Clase Obrera coincida con el aniversario de esta Constitución, 14 y 15 de diciembre de este año. Aquellos que estén de acuerdo en convocar, que lo hagan con la señal de costumbre... ¡Aprobado!", aseveró el jefe de Estado durante la juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera.

Al respecto, el mandatario afirmó que se deben cumplir las siguientes tareas en función del evento.

Plan Productivo para consolidar el modelo de los 13 Motores. Esto con el propósito de sustituir al 100 % las importaciones en el país.


La nueva organización para los nuevos tiempos y de esta manera atender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, en todos los sectores.


Defensa integral de la patria y los cuerpos combatientes activos para la defensa del país y ganar la paz.


Conformar la Comisión Internacional, para posteriormente activar un Congreso Latinoamericano y Caribeño enfocado en estrechar lazos con la clase obrera extranjera que apoya a Venezuela.


De igual modo, el jefe de Estado agregó que el Congreso Nacional de la Clase Obrera "será un paso gigante para la Revolución Socialista del siglo XXI”, pero para ello “hay que cuidar los procesos de las asambleas de bases”.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas