Maduro llama a una huelga insurreccional en caso de un ataque de EEUU
El presidente juramentó a la Comisión Promotora para la Constituyente de la Clase Obrera
23/10/25.- Durante el acto de juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyende de la Clase Obrera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó un mensaje contundente al gobierno de Estados Unidos, en cuanto a que ante cualquier agresión, el país responderá con una "huelga general insurreccional revolucionaria" de la clase obrera y campesina.
El mandatario aseguró que la clase trabajadora es el "mayor escudo" de la nación y que su movilización popular detendría cualquier actividad en el país, forzando una revolución aún más radical.
En ese sentido, aseveró que "no se movería un alfiler y se declararía una huelga general insurreccional revolucionaria de la clase obrera campesina en las calles, hasta que se retome el poder para hacer una Revolución, aún más radical".
"Hermanos y hermanas, tomen esto como una orden. La orden está dada, si se atrevieran, ni un alfiler se movería en este país", sentenció.
"Nosotros somos fuertes haciendo Revolución, combatiendo a los enemigos de la patria. Nosotros somos victoriosos si estamos claros que todo lo que hacemos es por la gloria del pueblo de Venezuela, por la justicia, por la igualdad, por los derechos del pueblo, de la clase obrera", agregó.
Durante la actividad, celebrada en Parque Central, Caracas, Maduro juramentó en los espacios de la Sala Plenaria Darío Vivas, a la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera, la cual tiene como objetivo refundar el instrumento aglutinador del movimiento de los trabajadores del país, alineado al Plan Estratégico de las 7 Grandes Transformaciones y el Programa de la Patria.
"Estamos hoy en esta plenaria de Juramentación de la Comisión Promotora para la Constituyente Obrera. Ponemos en marcha el proceso aglutinador del movimiento obrero, para que nunca más se repita el burocratismo ni ninguno de los viejos métodos que sirvieron a las oligarquías en épocas de la Cuarta República", expresó.
Dentro de los objetivos de esta instancia está conformar una "poderosa Comisión Internacional" para activar un Congreso Latinoamericano y Caribeño, que permita la articulación con la clase obrera extranjera que apoya la Revolución.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS

