Onda Tropical 48 causa estragos en varios estados del país
Intensas precipitaciones desbordaron los ríos Manzanares y Agua Blanca en el estado Sucre

22/10/25.- Las intensas y continuas precipitaciones registradas en las últimas horas, atribuidas al paso de la onda tropical número 48, han provocado el desbordamiento de varios ríos en el estado Sucre, así como calles inundadas en los estados Mérida y Barinas.
La crecida de los afluentes ha dejado a su paso considerables daños materiales, especialmente en viviendas. Autoridades reportan una crítica situación en la ciudad de Cumanacoa, capital del municipio Montes.
El río Manzanares a la altura del sector Agua Santa y el río Agua Blanca han experimentado importantes desbordamientos.
Se reportó el colapso del puente La Pomalaca, una infraestructura vital que comunica la comunidad de San Salvador con Cumanacoa. La estructura cedió ante la fuerza del desbordado Río Manzanares, aislando a la población.
Actualmente, todo el municipio Montes se encuentra en estado de alerta. Protección Civil se mantiene activo en la zona para atender la contingencia y mitigar los daños.
Los estados Mérida y Barinas también sufrieron inundaciones, lo que afectó comunidades, vialidad y servicios públicos.
La lluvias inundaron varias avenidas en Mérida, además afectaron viviendas y causaron daños en el sistema de tuberías de agua potable.
Anegaciones y daños en múltiples sectores de la parroquia Barinitas, en el estado Barinas.
Entre las comunidades más impactadas están El Limoncito, San Rafael, Pacheco, Agua Dulce 2, Los Miraflores y Los Próceres, donde se reportan viviendas inundadas y dificultades de acceso.
CIUDAD CCS