Estos son los venezolanos que jugarán la Serie Mundial 2025
Dodgers de Los Ángeles y Azulejos de Toronto se medirán en duelo inédito

21/10/25.- Los peloteros venezolanos Miguel Rojas, de los Dodgers de Los Ángeles, y Andrés Giménez, de los Azulejos de Toronto, serán protagonistas de la Serie Mundial 2025 cuando sus equipos salten al terreno para conquistar el máximo título de la temporada de Grandes Ligas o MLB (Major League Baseball).
Siete intensos y difíciles encuentros tuvieron que trabajar los Azulejos de Toronto para avanzar a una Serie Mundial después de 32 años, instancia donde los esperaba desde hace varios días la novena de los Dodgers de Los Ángeles; con quienes protagonizarán por primera vez una final entre sí.
Este lunes, el conjunto de los pájaros azules vino de atrás para imponerse en el Juego 7 de la Serie de Campeonato a los Marineros de Seattle. El juego tuvo al pelotero George Springer como héroe al disparar un jonrón que impulsó tres carreras en la parte baja del séptimo inning para concretar la remontada de los suyos.
Por su parte, los actuales monarcas de la MLB, Dodgers, no tuvieron tantos inconvenientes en su camino, y luego de cuatro compromisos barrieron a los Cerveceros de Milwaukee. En este caso particular, el japonés Shonei Ohtani fue la figura al lanzar seis entradas en blanco y, además, conectar tres vuelacercas para llevar a Los Ángeles a otra Serie Mundial.
Los Azulejos de Toronto (94-68) tendrán la oportunidad de abrir la Serie Mundial en el terreno de Rogers Centre, debido a que cerraron la ronda regular con mejor balance en comparación con los Dodgers de Los Ángeles (93-69).
La primera cita de esta imperdible serie será este próximo viernes 24 de octubre en territorio canadiense, el mismo escenario donde se realizará el segundo encuentro el sábado 25. La Serie Mundial se mudará al Dodger Stadium a partir del lunes 27, detalla la web de la MLB.
Respecto a los venezolanos, lamentablemente por molestías físicas y reglamentación de Grandes Ligas, el criollo Anthony Santander, que salió de la plantilla de los Azulejos previo al cuarto juego de la Serie de Campeonato ante Marineros de Seattle, no podrá volver a su equipo incluso si está en plenitud de condiciones. Santander por vez primera forma parte de un equipo con presencia en la Serie Mundial.
Tampoco el lanzador criollo de los Dodgers, Brusdar Graterol, quien este año no pudo ver acción luego de someterse el pasado 17 de marzo a una cirugía para reparar su hombro derecho, podrá jugar la Serie Mundial. Cuando el equipo logró el campeonato en 2020, contra Rays de Tampa Bay, sí pudo lanzar al igual que el año pasado ante los Yankees de Nueva York.
CIUDAD CCS