Favorecieron a 2.500 personas en jornada de cedulación en el Esequibo
Los habitantes del km 88 de Las Claritas acudieron al operativo coordinado por el Saime

21/10/25.- Más de 2.500 personas fueron favorecidas en una jornada de renovación de cédula de identidad en el kilómetro 88 de la población Las Claritas, estado Guayana Esequiba.
La actividad se extendió durante cinco días consecutivos, en un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de la entidad, la Fundación de Acción Social Esequibo y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), reseñó boletín de prensa.
El gobernador del estado Guayana Esequiba, Neil Villamizar, se refirió a la actividad y destacó la importancia de la identificación para la vida cívica y social de los ciudadanos. "La identificación de cada uno de los habitantes en nuestro estado Guayana Esequiba es un paso fundamental para garantizar sus derechos y facilitar su inclusión en todos los ámbitos", afirmó.
Asimismo, enfatizó que esta jornada no es un evento aislado, sino parte de una política de acercamiento y gestión continua. "Seguiremos extendiendo estas acciones a los rincones más alejados de nuestra entidad. Esto es solo el comienzo de una gestión llena de compromiso y calidad humana que continuará llegando a toda la Guayana Esequiba", aseguró Villamizar.
Por su parte, los habitantes de la zona agradecieron la actividad y refirieron que durante años habían tenido obstáculos para realizar este trámite esencial, debido a las distancias y las dificultades de movilización.
María Ramírez, una de las beneficiadas, expresó su gratitud con emoción: "Agradezco enormemente porque durante años no había podido renovar mi cédula de identidad. Ahora sí podré realizar algunos trámites que tenía pendientes y que la falta del documento me impedía hacer", comentó.
CIUDAD CCS