Jefe de Estado destaca día de júbilo para la identidad venezolana
Maduro instó a seguir ejemplo de santos venezolanos con "amor en acción" permanente

19/10/25.- Sumándose a la celebración nacional por la canonización del Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como emocionante este día de júbilo en el acto de la Ciudad del Vaticano.
Desde la Casa Museo José Gregorio Hernández, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, el mandatario detalló “José Gregorio Hernández llega más allá de nuestras fronteras desde siempre, porque siempre fue santo. Es un día donde se ha logrado que se reconozca la fuerza de santidad que tiene el pueblo de Venezuela”.
Así mismo, Agregó que la madre Carmen Rendiles también fue una gran santa y hoy es un día de júbilo para Venezuela. “Vimos toda la ceremonia del Vaticano con la bandera de Venezuela, sus ocho estrellas y el caballo galopante y verdaderamente es una reivindicación de la venezolanidad y de la identidad de nuestro pueblo”, expresó.
Seguidamente, también recordó su visita al Vaticano, y expresó que durante el año 2013 visito al Papa Francisco y llevó una estatuilla de Madera de José Gregorio Hernández al sumo pontífice. “Él me dijo: ¿Qué es eso Maduro? Le empecé a hablar de José Gregorio Hernández y allí comenzó una amistad por la causa de este venezolano”, expresó.
Indicó que en este acto de canonización “se elevó plegarias por el espíritu eterno de quien será santo: el Papa Francisco, que le dio este regalo tan hermoso a Venezuela”.
Finalmente, el presidente Nicolás Maduro subrayó que en la vida se debe dejar huellas palpables, tal como lo hicieron José Gregorio Hernández Cisneros y la madre Carmen Rendiles. “Amor en acción y convertir la fe en Cristo en obra permanente de amor, somos un pueblo de Santos y de Santas, eso no nos lo va a quitar nadie”, resaltó el mandatario nacional.
ARIADNA RIVERA / CIUDAD CCS
celebración nacional
canonización del Médico de los Pobres
José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendile
día de júbilo
acto de la Ciudad del Vaticano