Maduro enfatiza que Venezuela no es "El Tren de Aragua"
El jefe de Estado participó en el Consejo Nacional de Soberanía y la Paz

15/10/25.- Durante su participación este miércoles en el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió de parte de todos los sectores presentes los resultados de las cuatro mesas de trabajo: internacional, política, comunicacional y económica, de las cuales surgieron más de 30 actividades que se desarrollarán en los próximos meses.
En este encuentro, dirigido por el secretario del Consejo Nacional de Soberanía y Paz, Jorge Rodríguez, el Presidente ratificó la buena voluntad del pueblo venezolano, contrario a la matriz de opinión que han pretendido crear sobre la gente del país, desde medios y gobiernos extranjeros, a partier de la figujra del llamado "Tren de Aragua".
"Ni la gente de Aragua es del 'Tren de Aragua', ni Venezuela es el 'Tren de Aragua', Venezuela es un país de gente decente, honesta, trabajadora, solidaria, humana. Deben cesar las afirmacines discriminatorias y xenofócicas, de comparar a la identidad venezolana con grupos criminales, atacados y exterminados en Venezuela".
Balance del Plan Vuelta a la Patria
Durante su intervención, Maduro presentó un balance sobre el resultado del Plan Vuelta a la Patria, y al respecto, anunció que este miércoles arribó al país el vuelo número 77, proveniente de Estados Unidos, destacando que el acuerdo se logró para que el plan rescatara a ciudadanos venezolanos.
"Acaba de llegar ahorita en la tarde un avión de Estados Unidos. Es el avión número 77 que llega desde el mes de febrero (...) para que el plan Vuelta a la Patria rescatara a nuestros hermanos venezolanos que fueron secuestrados en las cárceles del ICE en los Estados Unidos”, comentó.
Asimismo, presentó un balance de este programa social y destacó que, hasta el momento, se ha alcanzado la cifra de 14.947 connacionales traídos a Venezuela, en especial de estados Unidos, donde -afirmó- han sido víctimas de maltratos y actos de xenofobia.
REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS