Proyecto "Herencia Italiana" ofrece nuevos testimonios de gratitud

La iniciativa muestra a las mujeres como puente de dos naciones unidas en el trabajo

La herencia ítalo-venezolana muestra cuatro historias de mujeres luchadoras.

 

15/10/25.- En una nueva entrega, el proyecto Herencia Italiana: una mirada a través de ellas, explora las historias personales y profesionales de cuatro mujeres que rinden homenaje a la educación, el trabajo y la identidad como motores de progreso. 

En esta nueva edición podemos conocer a Esmeralda Vizzi, profesora de Virología en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y jefa del Laboratorio de Biología de Virus. Representa la dedicación científica y el compromiso con el conocimiento como servicio público; su trayectoria combina rigor, pasión y vocación formadora. 

Asimismo, Giselle Petricca une el legado familiar con su labor en la Universidad Santa María como vicerrectora Administrativa, donde impulsa la innovación académica y reafirma su fe en una Venezuela próspera y solidaria, convencida de que educar es el mayor acto de amor hacia el país. 

También Tiziana Polesel, empresaria y líder gremial, refleja una historia de trabajo y gratitud; desde la vicepresidencia de Fedecámaras, demuestra que retribuir al país es también una forma de esperanza. 

Igualmente ofrece su testimonio Giuseppina Arcuri, quien encarna la fuerza de tres generaciones dedicadas a construir con esfuerzo, unión y afecto; su historia, entre talleres y tradiciones, evidencia que el agradecimiento y la constancia son parte esencial del legado que se transmite con orgullo.

Esta iniciativa es, ante todo, una mirada al presente y un reconocimiento al talento que florece en Venezuela, guiado por los valores del estudio, el esfuerzo, la creatividad y la colaboración. Estas mujeres son puentes entre dos naciones unidas por un mismo propósito: construir un futuro mejor desde raíces firmes y visión global, dice la nota de prensa.

CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas