Jornada integral lleva bienestar a mil abuelas y abuelos de Caracas

El evento se enmarca en el relanzamiento del Vértice I de Abuelas y Abuelos de la Patria

Autoridades institucionales se unieron a la buena vibra de mujeres y hombres de la tercera edad.

 

13/10/25.- La Casa de Abuelas y Abuelos “Rosa Inés Chávez”, en Bellas Artes, dio la bienvenida este lunes al relanzamiento del Vértice I: Salud Integral de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, iniciativa implementada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, junto al Gobierno Bolivariano, para brindar atención y una mejor calidad de vida a adultas y adultos mayores del país.

Una nutrida jornada de atención integral fue brindada a mil mujeres y hombres de la tercera edad congregados en el recinto asistencial, donde disfrutaron de bailoterapia, ejercicios de yoga y estiramiento, venta y degustación de alimentos, entrega de medicamentos, chequeos médicos, salas de rehabilitación, farmacia, servicios de medicina interna y odontología, por mencionar algunos.

El cuidado y la salud de adultas y adultos mayores es la prioridad del Gobierno Bolivariano.

 

En el marco de este relanzamiento, la ministra del Poder Popular para Abuelos y Abuelas de la Patria, Magally Viña Castro, aseguró que el complemento de actividades lideradas desde su despacho se implementan para garantizar la buena salud de adultas y adultos mayores, jornada que arrancó en Caracas y que pronto se desplegará a otras regiones del país.

También recordó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la Casa Presidencial, en la Viñeta, para uso de las personas mayores del país, donde la ministra Magally Viña compartió que pronto iniciarán actividades de atención en este nuevo recinto.

En su recorrido por los stands distribuidos en la Casa de Abuelas y Abuelos, el equipo reporteril del diario digital CiudadCCS, tuvo la oportunidad de conversar con la integrante del Grupo Actitud Física, del Club de Abuelos de Catia, la señora Miguelina González, quien mencionó sentirse a gusto con este tipo de actividades que le brindan atención y movilidad a la comunidad adulta mayor, que a su juicio “necesita mantenerse activa para tener más salud y más vida”.

Atención especializada y de calidad fue brindada a abuelas y abuelos en la jornada.

 

La presidenta del Club de La Universidad de la Vida de la parroquia Altagracia, Concepción Pacheco, mostró satisfacción y felicidad al compartir en estos eventos junto a adultas y adultos mayores, quienes se acompañan para difundir a través de estos eventos alegría, apoyo, salud y prosperidad. “A ustedes como jóvenes les toca seguir venciendo, avanzando y logrando todo lo que nosotros también logramos”, añadió.

Nuestra entrevistada, de 81 años de edad, resaltó la importancia de la Misión Abuelas y Abuelos de la Patria, compuesta por mujeres y hombres mayores que han aportado su esencia , la construcción del país. “Unos con más conocimiento científico y otras como amas de casa; en cualquier rinconcito del país, hemos llegado a donde estamos”, mencionó.

“Yo pienso que todos los jóvenes están tomando conciencia de que para avanzar, tienen ustedes que aprender tanto de la Universidad, como de la experiencia de los adultos mayores, porque es única y no se aprende en las aulas, se aprende en el día a día. La alegría de ustedes (jóvenes) somos nosotros (abuelos)”, reflexionó la señora Pacheco.

El evento otorgó mil sonrisas y vitalidad a la comunidad adulta mayor.

 

A través del Círculo de Abuelos de la parroquia Santa Rosalía el señor Carlos Fernández, tuvo la oportunidad de disfrutar de esta jornada de atención integral, a la que llegó para hacerse chequeos de medicina general y obtener algunos medicamentos.

"Este tipo de jornadas son magníficas, ojalá se llevarán en todo el país, para que todos nuestros abuelos tengan esta oportunidad", acotó el señor Fernández, quien consideró que Venezuela es el único país donde se le brinda importancia a la integridad, salud y bienestar de las y los adultos mayores.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas