Acuerdan combatir problemas de transporte y salud en la frontera
Autoridades de Venezuela y Colombia enfrentarán "piratería" y especulación

10/10/25.- Las alcaldías de San Cristóbal (Táchira) y San José de Cúcuta (Norte de Santander) han reactivado su agenda binacional logrando acuerdos concretos que combatirán problemas fronterizos en tres áreas clave: transporte, salud y seguridad.
El encuentro, realizado en la capital del estado Táchira, estableció solucionar la problemática de la “piratería” y la especulación en la venta de boletos de transporte transfronterizo.
Para contrarrestar esta situación la delegación de Cúcuta propuso el establecimiento de un punto de información en sus centrales de transporte. Esta medida inicial busca ofrecer un mejor control y orientación a los usuarios, garantizando un servicio más seguro y transparente, haciendo efectivo el hermanamiento entre ambas ciudades, tal como afirmó Juan Rodolfo Martínez, director general de la Alcaldía de San Cristóbal.
En el ámbito de la salud se priorizó la coordinación binacional para facilitar la atención de casos oncológicos. Este acuerdo busca suplir la necesidad de asistencia especializada para los ciudadanos en la frontera.
Igualmente, ambas comisiones reconocieron la urgencia de articular con sus Gobiernos nacionales para intensificar la lucha contra las economías ilícitas y la criminalidad en la zona fronteriza.
Se hizo especial énfasis en la necesidad de intervenir el sector de La Parada, ubicado en Villa del Rosario, Norte de Santander.
CIUDAD CCS