Oswaldo Guillén toma el mando de Tigres de Aragua

Inició sus labores en el estadio José Pérez Colmenares

Oswaldo Guillén expresó ante los peloteros su admiración por David Concepción. 

 

10/10/25.- Las jornadas de entrenamientos de esta semana, rumbo a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), tuvieron un protagonista indiscutible, Oswaldo Guillén. El mánager venezolano llegó al estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para iniciar oficialmente su etapa al frente de los Tigres de Aragua.

Tras su salida de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo "Ozzie" Guillén encontró trabajo rápido para la temporada 2025-2026, ya que fue contratado por los Tigres de Aragua. Este experimentado dirigente, con pasado en Grandes Ligas, arriba a la franquicia de Maracay con la intención de regresarlo a lo más alto del circuito rentado.

Guillén, oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, dirigirá a su segundo equipo en el beisbol venezolano y sin duda las expectativas con el conjunto de Maracay son grandes, tomando en cuenta el recorrido y los éxitos recientes que alcanzó en la pelota invernal, como acabar la sequía de 36 años del equipo de La Guaira que además se coronó con el título de Serie del Caribe en Miami 2024.

Vestido con la camiseta de su nuevo equipo, Guillén reunió, el primer día, al grupo antes de comenzar la práctica. En un encuentro cargado de emoción y pasión por el juego, compartió palabras que resonaron en el corazón del equipo. Expresó su admiración por David Concepción, ídolo de generaciones, y rindió homenaje al recién fallecido Buddy Bailey, figura clave en la historia dorada de la franquicia.

Tras el mensaje, Guillén asumió plenamente su rol en el terreno. Se puso al día con los avances del campo de entrenamiento y se mantuvo activo durante toda la jornada, supervisando al cuerpo técnico y observando de cerca el desempeño de sus peloteros.

La práctica incluyó un juego inter escuadras, en el que los 10 lanzadores subieron al montículo: Joel Pinto, Collin Willes, Edwar Colina, Andrew Schultz, Gregory Infante, Aldry Acosta, Luis Rijo, Adonis Villavicencio, Andrés Sotillet y Juan Carlos Romero. Los brazos mostraron solidez al aplicar los ajustes trabajados desde el inicio de la pretemporada y combinando con eficacia sus repertorios.

Además, el cuerpo de lanzadores sumó una nueva pieza: el zurdo Jonathan Vargas, quien se reportó temprano y quedó a disposición del staff técnico.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas