Conglomerado Productivo fortalece sector textil con Molécula Uniformes
Empresa textil busca encadenamiento productivo y mayor capacidad instalada en Caracas

07/10/25.- Como parte de la reactivación del aparato industrial, autoridades del Conglomerado Productivo S.A., empresa adscrita al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, realizaron una visita técnica a la sede de Molécula Uniformes, ubicada en Caracas, con el objetivo de conocer su experiencia productiva y avanzar en el diseño de un plan conjunto que fortalezca el encadenamiento productivo del sector textil.
Con más de tres décadas de trayectoria en el mercado nacional, Molécula Uniformes manifestó su intención de incorporarse formalmente al Conglomerado Productivo, aportando su capacidad instalada y experiencia en la confección de chemises, franelas, chaquetas, pantalones, uniformes de seguridad, bordados y sublimaciones.
Luis Eduardo Ávalos, gerente general de la empresa, destacó la disposición de Molécula Uniformes de articularse con otras industrias textiles para cubrir la demanda nacional y contribuir al desarrollo del sector.
“Tenemos las máquinas y se hicieron todas las inversiones, pero aún no estamos habilitados al ciento por ciento. Nuestra expectativa es ser considerados dentro de los planes industriales del Estado para operar a máxima capacidad”, señaló.
Por su parte, Héctor Bravo, presidente del Conglomerado Productivo S.A., informó que se encuentran desplegados en todo el país dentro del sector textil y de calzado, con el propósito de construir un catálogo industrial que visibilice las capacidades productivas nacionales y promueva la sustitución de importaciones.
“Queremos posicionar productos hechos en Venezuela en el mercado interno y generar nuevos puestos de trabajo”, afirmó.
Estas acciones forman parte del programa de recuperación económica liderado por el presidente Nicolás Maduro, bajo la supervisión de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y promovidas por el ministro de Industrias, Alex Saab.
El objetivo es fortalecer la producción nacional, garantizar el abastecimiento interno y activar plenamente el parque industrial venezolano como motor del desarrollo económico.
CIUDAD CCS