Celebrarán con marcha este domingo el Día de la Resistencia Indígena

El anuncio fue hecho por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas

Tiene como propósito reivindicar la lucha de los ancestros.

 

07/10/25.- Pueblos indígenas y el movimiento afrovenezolano protagonizarán una gran movilización el próximo domingo 12 de octubre, en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

"Estamos preparando un tremendo 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, Día de la Resistencia Afro y Día de la Resistencia de Nuestra América, de nuestra sagrada venezolanidad, hoy demandada, interpelada por la historia con un nuevo episodio de acoso, de agresión imperialista contra Venezuela", destacó Villegas.

La conmemoración de la fecha iniciará con actividades el 11 de octubre y concluirá al día siguiente. La iniciativa tiene el propósito de reivindicar la lucha histórica de los pueblos originarios y afrodescendientes, además de ratificar la independencia nacional, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En ese sentido, la ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Clara Vidal, precisó que la movilización se realizará “en Defensa de la Paz y la Soberanía de la Patria”, como muestra de resistencia.

Los detalles de la actividad se dieron a conocer durante un encuentro sostenido con historiadores y militantes para el esclarecimiento de la verdad histórica, la justicia y la reparación por los 300 años del colonialismo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas