Maduro condena genocidio en Gaza y ratifica apoyo a Palestina
Destacó que Venezuela ratifica su apoyo incondicional al pueblo palestino

07/10/25.- A dos años del inicio de la masacre en la Franja de Gaza, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el genocidio perpetrado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.
A través de su canal oficial en Telegram, el jefe de Estado denunció que esta ofensiva, respaldada por las élites imperialistas de Estados Unidos y sus aliados de la extrema derecha mundial, constituye una violación flagrante a los derechos humanos ante los ojos del mundo.
“Lo que vemos no es una guerra; es un genocidio a la vista del mundo, armado, financiado y respaldado por las élites imperialistas de EE. UU. y sus cómplices de la extrema derecha mundial”, comentó.
Maduro calificó la agresión como una violación flagrante de los derechos humanos, cuyo impacto visual transmite un mensaje inaceptable de impunidad militar.
En sus palabras, la causa palestina representa el imperativo moral número uno de la humanidad: el derecho a la vida, a su tierra histórica y a un Estado independiente, pleno y justo.
“Mientras el proyecto sionista agrede brutalmente contra el mundo árabe, se vuelve un deber urgente lograr nuevos consensos para que se concrete la Paz verdadera, con justicia y respeto a la vida”, afirmó.
En este contexto, destacó que Venezuela ratifica su apoyo incondicional al pueblo palestino que resiste, y llamó a la comunidad internacional a unirse en defensa de la paz, la reconstrucción y la justicia.
“Deseamos que la humanidad entera se una e inicien tiempos de Paz, reconstrucción y justicia para Palestina. ¡Que cese la barbarie!!”, concluyó el presidente.
CIUDAD CCS