Venezolanos participan en multitudinaria marcha en apoyo a Palestina
Claman por la paz y el fin del genocidio el Gaza por parte del gobierno israelí

07/10/25.- En una vigorosa manifestación de apoyo, el pueblo venezolano tomó las calles en la Gran Marcha contra el genocidio en Palestina, un evento que resonó en Caracas y otras ciudades a nivel nacional.
Los participantes expresaron su rotundo rechazo a las acciones criminales perpetradas contra la población palestina, ofreciendo su incondicional solidaridad y respaldo en la búsqueda de la paz y la libertad.
Desde el emblemático Parque Miranda, los ciudadanos hicieron oír su voz para denunciar el silencio ante la crítica situación en Palestina, demandando el respeto absoluto a sus derechos fundamentales y el cese inmediato de las hostilidades.
El diputado de la Asamblea Nacional, Jimmy Gudiño, se unió a la movilización, condenando con vehemencia los crímenes cometidos por Israel contra los niños y adolescentes palestinos.
Asimismo, representantes del Movimiento de Palestina en Caracas expresaron su profundo agradecimiento al Gobierno Nacional y al pueblo de Venezuela por el constante apoyo brindado a la justa causa palestina.
De igual forma, aprovecharon la ocasión para enviar un claro mensaje al mundo, rechazando la injerencia extranjera y los persistentes ataques contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional Blanca Eekhout resaltó que en Palestina se está jugando "la vida de la humanidad", en referencia a los crueles asesinatos en la región no solo con armas sino con el bloqueo de alimentos.
En ese sentido, el Vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, expresó que "No es una guerra, es un genocidio", condenando el brutal ataque por parte de Benjamin Netanyahu al noble pueblo palestino, además de destacar la solidaridad de los venezolanos.
Simultáneamente, a lo largo y ancho del territorio nacional, la ciudadanía se unió al clamor generalizado, inundando las calles en señal de protesta contra los actos de genocidio perpetrados por Israel contra el pueblo palestino, exigiendo el respeto a la vida, la autodeterminación y la construcción de una paz duradera.
CIUDAD CCS