Deportan 171 activistas de la flotilla Sumud, incluida Greta Thunberg
Luego de desafiar el bloqueo marítimo israelí a Gaza los enviaron a Grecia y a Eslovaquia

06/10/25.- Israel deportó este lunes a 171 activistas de la Flotilla Global Sumud, incluyendo a la sueca Greta Thunberg que realizó acusaciones de haber sido torturada, quienes fueron trasladados a Grecia y Eslovaquia. Los activistas, de diversos países como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Suecia, fueron detenidos durante el intento de desafiar el bloqueo marítimo israelí en Gaza.
Entre tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí aseguró que se respetaron todos sus derechos legales y rechazó las acusaciones de los participantes, calificándolas como mentiras y parte de una campaña de noticias falsas contra Israel.
El organismo sionista también minimizó el incidente violento registrado, atribuyéndolo a un provocador de Hamás-Sumud que mordió a un miembro del personal en la prisión de Ketziot.
La deportación puso fin a una tensión que surgió tras la intercepción de la flotilla, en un contexto de oposición internacional a las acciones de Israel en la zona y sus bloqueos marítimos.
CIUDAD CCS