FANB asesta golpe contra el narcotráfico y el crimen organizado
Incautan armamento, drogas y material de guerra en los estados Sucre y Zulia

04/10/25.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha logrado importantes avances en la lucha contra el crimen organizado y los grupos armados irregulares, al incautar armamento, municiones y un alijo significativo de drogas en operativos llevados a cabo en los estados Sucre y Zulia.
En la entidad oriental, como parte de la Operación Cumanagoto 200, la FANB desmanteló un campamento logístico que operaba de manera encubierta en el sector Las Melenas, municipio Mariño. Este campamento, utilizado como base de operaciones por un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), fue descubierto durante labores de patrullaje y escudriñamiento.
En el lugar, se decomisaron cuatro escopetas de diferentes calibres, reductores de cañón, municiones y un adaptador para usar cartuchos de fusil en escopeta, lo que evidencia la capacidad de fuego modificada del grupo criminal.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez)
El comandante estratégico operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, reiteró el compromiso del cuerpo castrense de no permitir el establecimiento de grupos ilegales en territorio nacional, asegurando que serán combatidos y neutralizados.
Simultáneamente, en el estado Zulia, efectivos militares desplegados en el sector El Destino, municipio Jesús María Semprún, lograron un importante decomiso como parte de la Operación Estratégica Escudo Bolivariano y la orden de operaciones “Relámpago del Catatumbo”.
Durante misiones de patrullaje en la zona fronteriza, una URRA de combate (Unidad de Reacción Rápida, fuerza especializada que integra personal militar, policial y miliciano) halló 36 panelas de presunta cocaína, un fusil de asalto Galil, una granada fragmentaria, bufandas y franelas con insignias de la guerrilla colombiana, chalecos tácticos, gorros cazadores, municiones, un cargador de fusil, radios satelitales y un uniforme camuflado.
El Gobierno venezolano realiza esfuerzos por preservar la paz en el territorio. La FANB se mantiene en constante alerta ante cualquier intento que pueda afectar la soberanía de la nación.
CIUDAD CCS