Delcy Rodríguez: Venezuela no se arrodillará ante ningún imperio
Todo el país se encuentra organizado para defender la paz y la integridad territorial

04/10/25.- Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, supervisó este sábado el despliegue cívico-militar en el marco de los ejercicios de defensa integral que se realizan en todo el territorio nacional.
Destacó Rodríguez que bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, todo el país se encuentra organizado, presto y listo para defender la paz y la integridad territorial. “Venezuela, como país amante de la paz y respetuoso de las leyes internacionales, no amenaza a nadie y se dirige a otros pueblos con hermandad, cooperación y amistad”, recalcó.
Subrayó que quienes buscan la agresión guerrerista contra la nación bolivariana chocarán "con una muralla inexpugnable: la voluntad, la firmeza y la fiereza del pueblo venezolano".
"En tiempos navideños y con espíritu de armonía, Venezuela se une en una responsabilidad colectiva para defender la paz y garantizar un futuro de tranquilidad”, aseguró.
Advirtió la vicepresidenta que la agresión imperial contra el país busca perturbar la estabilidad de la región, y en este sentido enalteció la valentía y claridad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, al “levantar las banderas de la verdad y desmentir las acusaciones de relaciones narcóticas entre Venezuela y Estados Unidos”.
"Venezuela no se arrodillará ante ningún imperio y jamás atenderá otra orden que no sea la del pueblo venezolano”, sentenció.
Protección de la nación es la prioridad
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presente en el despliegue junto a autoridades en la Plaza Bolívar caraqueña, resaltó el nivel de preparación de la unión cívico-militar-policial, que bajo orientaciones del jefe de Estado y del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene ya bien establecido un plan general para proteger cada rincón del territorio.
Este plan se basa en una nueva concepción de la FANB, inspirada en el sueño de Hugo Chávez de construir una fuerza armada consustanciada con el pueblo. En tal sentido, Rodríguez recordó que el Comandante Chávez siempre promovió la idea de un pueblo-ejército y un ejército-pueblo, ordenado y organizado, con tareas bien definidas.
En esa línea y ante la amenaza abierta de Washington contra la Revolución Bolivariana, se han realizado diversos ejercicios militares de entrenamiento y adiestramiento con la incorporación del pueblo.
De igual manera, el titular del Parlamento enfatizó la importancia que tiene la comunicación efectiva en todos los niveles para la defensa del territorio venezolano. “Se han explorado tanto los procedimientos naturales de comunicación como las formas alternas que el pueblo utiliza para comunicarse, lo que permite una mejor coordinación y respuesta ante cualquier amenaza”, explicó.
“En caso de una agresión extranjera, cada ciudadano debe saber cuál es su misión, su función y su actitud. Venezuela es un país de paz que promueve la solidaridad y la generosidad, pero que defenderá con firmeza su territorio sagrado” expresó.
CIUDAD CCS