China y Rusia están naciendo como superpotencias

El presidente Maduro destacó que estas naciones no tienen planes imperiales

 

El presidente estuvo en la conferencia de neocolonialismo.

 

03/10/25.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la República de China y la Federación de Rusia, están naciendo como superpotencias. 

Refirió que estas naciones no tienen ambiciones, ni planes imperiales y sin actitudes de superioridad sobre el resto del mundo, aseveraciones que ofreció durante el Acto de Clausura de la Conferencia Internacional: "Colonialismo, Neocolonialismo y los Despojos Territoriales del Imperialismo Occidental".

En este sentido, dijo que ambas naciones siempre han mantenido como prioridad el diálogo global, la integración y el rediseño de las reglas en el marco de las Naciones Unidas, para la defensa de la justicia internacional y el bienestar de los pueblos del mundo.

En cuanto a África,  señaló que las élites occidentales todavía piensan sobre África, que es un pueblo que "no tiene alma ni espíritu", pero aun con el hecho de subestimarlos, ellos "le darán la sorpresa del siglo, en lo que reste del siglo XXI, con su dignidad, su sabiduría, su espiritualidad y su fuerza", destacó.

Asimismo, dijo que  ya es irreversible el proceso de nacimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico. 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas