Jóvenes marroquíes protestan por los servicios sociales de su país
Demandan la salida del gobierno de Aziz Akhannouch en varias partes de país

03/10/25.- Un grupo de jóvenes marroquíes, quienes llevan por nombre Generación Z 212, salieron a las calles para protestar y denunciar el deterioro de los servicios sociales y reclaman la dimisión del gobierno de Aziz Akhannouch. Los disturbios se han presentado en varias ciudades de Marruecos, entre ellas Rabat, Casablanca, Agadir y Marrakech.
Por sexta noche consecutiva protestas populares lideradas por jóvenes, se han centrado en la falta de acceso a salud y educación públicas de calidad. Las manifestaciones adoptaron un tono más desafiante tras el deceso de tres personas en el sur del país, lo cual elevó la tensión política y social.
En Rabat, decenas de personas ondearon banderas nacionales y corearon lemas como “Queremos hospitales, no solo estadios” y “El pueblo quiere salud y educación”. Protestas similares en distintas ciudades concentraron a cientos de participantes y reafirmaron su carácter pacífico.
“Somos jóvenes que padecemos por la difícil situación de vida y la brecha entre los derechos fundamentales y la práctica diaria”, estas palabras se leen en la carta publicada por el colectivo en su canal en Discord tras recoger las reclamaciones de los miembros en los debates celebrados en la aplicación.
CIUDAD CCS
grupo de jóvenes marroquís
Generación Z 212
protestar
denunciar
deterioro de los servicios sociales
gobierno de Aziz Akhannouch
Marruecos