Gringos neutralizan otra supuesta "narcolancha" en aguas del Caribe

"Ataque letal" pulverizó la embarcación y mató a cuatro personas, según el Pentágono

Washington dice que se trata de la quinta "narcolancha" eliminada en el mar Caribe.

 

03/10/25.- El secretario de Guerra de Estados Unidos (EEUU), Pete Hegseth, mostró este viernes un video que da cuenta de un nuevo ataque de las fuerzas gringas contra otra supuesta "narcolancha" que navegaba por el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas.

En una publicación en la red social X, Hegseth detalló que se trató de un "ataque letal" ordenado por el presidente Donald Trump y ejecutado en aguas internacionales la mañana de este viernes, contra lo que denominó un "barco de narcotraficantes".

"Cuatro narcoterroristas que viajaban a bordo del barco murieron en el ataque y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en la operación", aseguró el jefe del Pentágono.

Asimismo, declaró que la embarcación supuestamente "transportaba cantidades considerables de drogas" con destino al país norteamericano.

"Nuestros servicios de inteligencia confirmaron sin lugar a dudas que este barco traficaba con drogas, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta de tránsito conocida por el narcotráfico", agregó la publicación.

Desde el pasado mes de agosto, la Administración Trump ha elevado su tono beligerante contra los países latinoamericanos, tras anunciar un despliegue militar en el sur del mar Caribe, para supuestamente, enfrentar a los cárteles de la droga.

En ese contexto, el mandatario gringo ha mostrado en sus redes varios ataques contra supuestas "narcolanchas" procedentes, según él, de Venezuela.

A mediados de septiembre, igualmente, una embarcación pesquera venezolana fue interceptada por un destructor de EEUU en aguas de la Zona Económica Exclusiva del país caribeño. Los tripulantes permanecieron detenidos por más de 8 horas, lo que provocó el rechazo unánime de Caracas, que calificó el hecho como un "asalto ilegal".

Venezuela, Colombia y otras países latinoamericanos y caribeños, han condenado la desproporcionalidad de estos ataques y han cuestionado la verdadera intención de esta supuesta lucha contra el narcotráfico por parte de la Casa Blanca.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas