Maduro recuerda como infame el Laudo Arbitral de París a 126 años
Presidente ratifica el Acuerdo de Ginebra como único instrumento jurídico válido

3/10/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Telegram, recordó el infame fallo donde el colonialismo desprende a Venezuela de la Guayana Esequiba.
“A 126 años del infame Laudo Arbitral de París, condenamos con la fuerza de nuestra historia ese acto inmoral e ilegal. Aquella farsa de 1899 fue parte de la diplomacia del derecho colonial: Un despojo orquestado por las viejas potencias y el naciente imperio estadounidense con su Doctrina Monroe, que pretendían descuartizar a Venezuela y tomar la cuna de los Libertadores. Una decisión fraudulenta donde a nuestra Patria se le negó el derecho a la defensa y a la participación”, describe la publicación del mandatario venezolano.
El presidente Maduro agregó también en su mensaje, que dicho laudo nunca será reconocido por Venezuela, calificándolo de anacrónico, nulo e írrito. “Nuestro derecho sobre la Guayana Esequiba es libertario frente al despojo colonial. Por ello, ratificamos nuestra posición firme: El Acuerdo de Ginebra de 1966 es el único instrumento jurídico válido para alcanzar una solución práctica y mutuamente aceptable a la controversia”.
El líder de Venezuela cerró su mensaje manifestando el fin de la subordinación imperial, realzando la lucha por la libertad de los pueblos, desde la época de los héroes de la patria.
CIUDAD CCS