Gremio artístico venezolano despide al maestro Henry Martínez
Su partida física deja un gran vacío en el arte popular musical del país

03/10/25.- El gremio artístico nacional e internacional lamenta la partida física del maestro Henry Martínez, uno de los más brillantes compositores de la música popular y latinoamericana.
“Hermosas canciones del repertorio musical venezolano, como Oriente es Otro Color, A tu Regreso y Los Grifiñafitos, entre otras muchas, son parte del legado artístico que ha dejado para la posteridad Henry Martínez, gran compositor aragüeño, cuya partida física acaba de confirmarse”, escribió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en una publicación en sus redes sociales.
Villegas destacó la loable labor que realizó el maestro a través de su música y expresó su pesar ante la partida física del artista.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Bolivariano así como del Equipo Promotor Nacional de la Gran Misión Viva Venezuela, expreso sentidas condolencias a familiares y seres queridos. Su contribución a la riqueza del patrimonio musical de Venezuela fue enorme y el reconocimiento a su estatura y trayectoria unánime”, expresó el ministro.
Henry Martínez, quien fue médico de profesión y músico por vocación, deja un amplio repertorio que ha sido referencia para grandes voces de la música venezolana e internacional.
El maestro Martínez será recordado además por su gran habilidad para la poesía y la melodía lo que lo llevó a ser una figura trascendente. Autor de canciones que forman parte del cancionero popular, abarcan un extenso abanico de estilos y destacan su habilidad en la música, manteniendo su vigencia durante décadas.
La partida física de Henry Martínez deja un marcado vacío en el mundo musical cultural, pero también un legado inquebrantable en quienes conocen la magia de sus manifestaciones melódicas en Venezuela y Latinoamérica.
CIUDAD CCS