Plataforma en solidaridad con Palestina: Israel suma un nuevo crimen
En un comunicado, la organización repudió la agresión a la flotilla de ayuda humanitaria

02/10/25.- La Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina, emitió un comunicado contundente este jueves, expresando su solidaridad con los tripulantes de la flotilla Global Sumud y condenando lo que describen como un ataque de la entidad israelí para impedir la entrega de ayuda humanitaria en Gaza.
La Plataforma, que agrupa a decenas de organizaciones a escala mundial, denunció que Israel ha sumado "un nuevo crimen a la larga lista", al agredir las embarcaciones de la flotilla Sumud. Según el comunicado, el objetivo de esta acción es evitar que los buques, cargados de alimentos y medicinas, rompan el cerco impuesto sobre la Franja de Gaza, donde afirman se está ejecutando un "genocidio brutal" y una "hambruna planificada".
El texto traza paralelismos con incidentes pasados, recordando el asesinato de la activista estadounidense Rachel Corrieen en 2003 y el ataque a la primera Flotilla de la Libertad en 2010, donde murieron 10 tripulantes en el buque Mavi Marmara, en aguas internacionales, crímenes por los que señalan que los responsables no han respondido legalmente.
La organización critica duramente la maquinaria de propaganda sionista, la cual, a través de "corporaciones mediáticas" y voceros diplomáticos, busca "justificar sus acciones delictivas, victimizándose" y acusando de "terroristas" a quienes realizan acciones de solidaridad con Palestina.
El concepto de "Sumud", que significa firmeza, perseverancia y fortaleza en árabe, fue el nombre adoptado por las embarcaciones en las que viajaban aproximadamente 500 hombres y mujeres de más de 44 nacionalidades, cuyo objetivo era llevar esperanza a los niños y al pueblo asediado en Gaza.
La Plataforma acusa a los líderes israelíes de actuar con "total impunidad", respaldados por el "jefe del imperialismo yanqui, Donald Trump," y exige que la entidad israelí sea "juzgada penalmente por los delitos cometidos".
Finalmente, el comunicado insta a los pueblos del mundo, a los gobernantes "dignos" y a los medios de comunicación, a redoblar esfuerzos para denunciar y boicotear a la entidad sionista en todos los ámbitos. También hacen un llamado a las instancias internacionales para que actúen con urgencia para "salvaguardar los derechos de los y las activistas y frenar de una vez por todas el genocidio".
El mensaje concluye con la proclama: "En Palestina se decide el futuro mismo de la humanidad. Todos y todas somos la Global Sumud Flotilla”.
CIUDAD CCS