AN exige justicia tras ataque a pescadores venezolanos en el Caribe
Parlamento llama a defender la soberanía y rechaza violencia extranjera

30/09/2025.-La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes, de manera unánime, el Acuerdo en resguardo y defensa del honor de las Pescadoras y los Pescadores venezolanos en nuestro mar Caribe, tras el reciente ataque militar estadounidense que dejó 14 fallecidos y generó alarma en la región.
Durante la sesión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, condenó el episodio y calificó como “acciones supremacistas” los hechos ocurridos. “Responden a una mentira, una calumnia, una falsedad contra el país”, denunció Rodríguez, señalando que los argumentos de Washington sobre supuestos vínculos con el crimen organizado no justifican la agresión.
El jefe del Legislativo cuestionó la narrativa estadounidense: “¿Una banda virtual que aquí terminamos pone en jaque y obliga al Gobierno de los Estados Unidos de América a movilizar su Fuerza Armada?”, interrogó con firmeza.
Rodríguez advirtió sobre el peligro de militarizar el Caribe: “¿Quién va a querer que el Caribe se convierta por primera vez en los últimos 100 años en un territorio de beligerancia, de muerte?”, reflexionó durante la sesión.
En respuesta a estos hechos, recordó que el presidente Nicolás Maduro prepara un Decreto de Conmoción Exterior para fortalecer la defensa nacional y la integridad territorial.
Con este acuerdo parlamentario, Venezuela reafirma su compromiso con la protección de los pescadores y la paz en la región.
CIUDAD CCS