Tiroteo en iglesia mormona de Michigan deja múltiples víctimas
Trump acepta que Estados Unidos atraviesa una "epidemia de violencia" en la actualidad
28/09/25.- Múltiples personas resultaron víctimas, incluido el propio agresor, en un tiroteo y posterior incendio ocurrido este domingo en una iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la localidad de Grand Blanc, Michigan, informó Actualidad RT.
El Departamento de Policía local confirmó el suceso a través de una publicación en Facebook, informando que hubo un "tirador activo" y que este "ha sido abatido". La autoridad policial declaró que, en para el momento del anuncio, "NO hay amenaza para el público", pero que la iglesia se encontraba "en llamas". En las redes sociales circularon videos que mostraban una gran columna de humo saliendo de la estructura del templo.
El Departamento de Policía no ha revelado aún los nombres de las víctimas e instó a la población a mantenerse alejada de la zona.
Tras el incidente, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó que agentes del FBI se han desplazado al lugar de los hechos. Bondi calificó la violencia en un lugar de culto como "desgarradora y escalofriante" y pidió orar por las víctimas.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, puso la agencia a disposición de las autoridades locales y describió el suceso como un acto "cobarde y criminal".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al ataque en la parroquia mormona como "otro ataque dirigido contra cristianos" y admitió que el incidente forma parte de una "epidemia de violencia" que padece el país.
CIUDAD CCS