Canciller Gil en la ONU: Venezuela no es una amenaza para ningún país

Reiteró el rechazo a las 1.042 medidas unilaterales e ilegales contra el país

Venezuela exige el respeto a los derechos de los pueblos.

 

26/09/25.-El Gobierno de Venezuela reafirmó que nuestro país no representa una amenaza para ninguna nación. Así se desprende de las aseveraciones hechas por el canciller de la República, Yván Gil, ante su discurso de este viernes ante la 80a Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En ese orden de ideas, resaltó las reiteradas arremetidas, por parte del gobierno de EEUU y en especial la amenaza extraordinaria derivada del despliegue de barcos en el mar Caribe.

"Se suma ahora una amenaza militar, absolutamente ilegal y totalmente inmoral, que viola la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, los derechos de Venezuela como Estado soberano e incluso las propias leyes de los Estados Unidos", apuntó.


Asimismo, destacó que la administración de Trump carece de argumentos legítimos para justificar su agresión contra Venezuela, por lo que se exige el respeto a la soberanía. 


"Nuestro país no posee armas nucleares ni de destrucción masiva, por lo tanto, esa narrativa imperial está sustentada en falsedades sin fundamento", agregó.

En ese sentido, destacó que el verdadero propósito de la nación norteamericana es apropiarse de los recursos estratégicos de nuestra nación, "en una operación que responde a intereses hegemónicos y no a principios democráticos".

Gil refirió que esa amenaza militar viola la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, los derechos de Venezuela como Estado soberano e incluso las propias leyes de los Estados Unidos.


El canciller también rememoró las incontables agresiones contra nuestro país, desde el inicio de la Revolución Bolivariana, de la mano del comandante Hugo Chávez.

"El imperio norteamericano ha intentado todas las formas de agresión criminal durante esta última década contra Venezuela para apoderarse de sus riquezas naturales y producir un cambio de régimen. Son incontables las agresiones, incluyendo un intento de magnicidio con drones, la guerra económica, cuya expresión más cruel son las 1.042 sanciones que se aplican de manera criminal contra nuestra industria petrolera y los sectores productivos de la nación, así como varias incursiones mercenarias", sentenció.


Por último, el canciller dijo que Venezuela defiende, lucha y trabaja por un mundo de equilibrio, justicia e igualdad, por lo que se solidariza  con todos los países que son agredidos por sanciones, bloqueos y agresiones militares por parte de los grandes imperios mundiales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas