Despreciado Netanyahu en la ONU

Abucheos y pitidos reflejaron el rechazo internacional contra sus políticas genocidas

Solo algunas delegaciones como la de EEUU permanecieron en sus asientos. 

 

26/09/25.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue recibido en la Asamblea General de las Naciones Unidas con abucheos y pitidos, reflejo de la fuerte protesta internacional contra sus políticas. Además, mientras se preparaba para hablar, numerosos delegados de diversos países abandonaron la sala, en señal de rechazo, dejando un auditorio casi vacío.

Solo algunas delegaciones, incluyendo la de Estados Unidos (EEUU), permanecieron en sus sitios. La delegación española no asistió, según informaron fuentes gubernamentales. Netanyahu logró dirigirse a la Asamblea en medio de manifestaciones en Nueva York contra su presencia en la ciudad, en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo al genocidio en Gaza.

A diferencia de Mahmoud Abbas, presidente palestino, que no pudo asistir por el veto de EEUU, Netanyahu pronunció su discurso desde una sala mayoritariamente vacía, en un contexto de tensión internacional.

Durante su intervención, el primer ministro israelí mostró una actitud desafiante, ordenando que su discurso se transmitiera por altavoces en Gaza y enviando mensajes a los rehenes y a los gazatíes, a través de sus teléfonos.

A pesar de la protesta, el primer ministro israelí no abandonó su arrogancia.

 

Además, llevó un pin con un código QR que invitaba a escanearlo para acceder a una web, que según afirmó, conmemoraba los atentados de Hamás del 7 de octubre de 2023. La presencia y las palabras del mandatario israelí generaron controversia, en medio de protestas globales contra la agresión en Gaza y la crisis humanitaria en curso.

CIUDAD CCS

 

Noticias Relacionadas