Ambulatorio recuperado para atención de 1.200 vecinos en Macarao
Los trabajos fueron realizados por la Alcaldía en el marco de la Operación Caracas Sonríe

26/09/24.- La Alcaldía de Caracas entregó recuperado el ambulatorio Centro Cívico Municipal 1954, situado en el casco histórico de la parroquia Macarao, para garantizar la atención sanitaria de las familias de esta zona. Así lo informó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez a través de sus redes sociales.
Al menos un mil 200 habitantes de la zona serán beneficiados con este centro de salud el cual cuenta con 12 consultorios, 4 salas de baño, cocina, comedor, residencias médicas, recepción, así como fachada y áreas comunes restauradas.
El ambulatorio ofrece servicios de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, enfermería, farmacia y laboratorios para brindar atención directa a las familias de Macarao.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)
La vocera comunal Yelenia Mesías agradeció estas políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano y la Alcaldía de Caracas. En ese sentido aseguró que en medio del contexto político de amenazas del gobierno estadounidense, el presidente Nicolás Maduro continúa garantizando la paz y el bienestar del pueblo.
“Esto quedó como una clínica. Nuestro presidente lo que nos da es paz, alegría, salud, alimentación”, dijo la vecina.
Por su parte, la trabajadora del ambulatorio, Marisol Medina, reiteró su compromiso de prestar el mejor servicio a la comunidad. “Calidad para ellos, porque el pueblo necesita eso, que tengamos una atención de calidad, con eficiencia o nada”, expresó.
Esta acción forma parte de los compromisos asumidos en la Operación Caracas Sonríe, la cual avanza por comunas y circuitos comunales de cada parroquia de la capital venezolana. “La Operación Caracas Sonríe continúa adelante, transformando espacios para el bienestar del pueblo”, indicó Meléndez.
Inauguraron sede del Cemapp
Ademas, con el respaldo del Fondo Municipal para el Desarrollo de Caracas (Fondec) rehabilitaron al 100 % la sede del Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cemapp) con la finalidad de habilitar los espacios para la atención de las comunas y el Poder Popular organizado.
Hace unos días, la Operación Caracas Sonríe estuvo desplegada en el sector Las Adjuntas de la parroquia Macarao para ofrecer atención médica con las clínicas móviles, atención a las mascotas con la clínica veterinaria, trámites del Saime, Seniat, Instituto Nacional de Transporte y otros con la presencia de más de 30 entes, tanto públicos como privados. Además se le brinda apoyo a emprendedores y escuchan las solicitudes de los voceros de las comunas.
CIUDAD CCS