Italia y España escoltan misión humanitaria a Gaza tras asedio israelí

El régimen sionista advirtió que podría interceptarla en las próximas 48 horas

Activistas desafían el bloqueo y buscan entregar ayuda esencial a población de Palestina.

 

25/09/25.- Ante la amenaza formulada por las autoridades sionistas de interceptar la misión humanitaria que se dirige a la Franja de Gaza, los gobiernos de Italia y España han enviado buques militares para escoltar la navegación de las embarcaciones rumbo al enclave palestino.

La flotilla, donde viajan activistas de diversas nacionalidades, tiene por objetivo romper el cerco marítimo que Israel impone en las costas de Gaza para hacer llegar alimentos, suministros médicos y otros recursos esenciales para el pueblo de Palestina.

La decisión de Italia y España de involucrar sus activos militares en la cruzada humanitaria se produjo luego de sendos ataques con drones a la flotilla; y tras el rechazo del grupo a la propuesta de las autoridades italianas que plantearon la descarga de los lotes de ayuda en la isla de Chipre para su posterior traslado a Gaza con la mediación del Patriarcado Latino de Jerusalén.

En un comunicado, los activistas reafirmaron que la misión “permanece fiel a su objetivo original” de romper el “asedio ilegal y entregar la ayuda humanitaria a la población de Gaza, víctima de genocidio y 'limpieza étnica'”.

Desde Roma, el Ministerio de Defensa italiano confirmó el envío del patrullero de altura "Thaon di Revel", que se une a la fragata "Fasan", previamente desplegada en cercanías de la flota humanitaria. Ambas embarcaciones tienen como misión prestar auxilio en caso de emergencia y asegurar la integridad de las personas a bordo de los barcos civiles.

Por su parte, el gobierno español ha ordenado el zarpe del buque "Furor", perteneciente a la Armada, desde el puerto de Cartagena. La decisión fue adoptada tras la evaluación de los posibles riesgos que enfrenta la misión.

Esta logística de apoyo se produce en un contexto de crecientes amenazas por parte del régimen de Tel Aviv, que ha advertido podría interceptar la misión en las próximas 48 horas.

En tanto, tropas sionistas adelantan operaciones terrestres en el enclave de la Franja de Gaza donde se registra una severa crisis humanitaria, agravada tras 23 meses de ofensiva israelí, que hasta el momento deja más de 65 mil palestinos asesinados.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas