Rey de España exige a Israel el cese inmediato de la violencia en Gaza
Además, condenó ataques a hospitales, escuelas y refugios, así como las muertes de civiles

24/09/25.- En el 80º periodo de sesiones de la ONU en Nueva York, el rey de España, Felipe VI, pidió al Gobierno de Israel detener de inmediato la violencia extrema que ahora afecta a Gaza. Emocionado, afirmó que resulta difícil comprender las acciones de Israel en la Franja de Gaza y clamó por el cese de lo que describió como una masacre, exigiendo que se termine esta situación.
Además, condenó los bombardeos de hospitales, escuelas y refugios, así como las muertes de civiles, el hambre y desplazamiento forzado de miles de personas, calificando estos actos como aberrantes que violan los valores que representan a la comunidad internacional.
La declaración refleja la indignación mundial ante las acciones militares en Gaza y la preocupante escalada del conflicto.
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó ataques en Gaza con el objetivo de desmantelar al movimiento Hamás, justificando las operaciones como necesarias para la seguridad.
La comunidad internacional ha expresado preocupación por la intensidad de los bombardeos y el impacto humanitario en la población civil, mientras que líderes como Felipe VI hacen un llamado urgente a detener la violencia y buscar soluciones que protejan a los inocentes en la región.
CIUDAD CCS