Fiscal general solicita a la ONU investigar ataques contra Venezuela

Saab afrima que amenaza militar en el Caribe es una violación al derecho internacional

Fiscal general presente en el Consejo de Estado de la Nación.

 

24/09/25.- Venezuela solicitó foralmente al Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una investigación por los actos de agresión perpetrados por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y la región del Caribe, anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La información fue compartida por Saab durante una reunión del Consejo de Estado de la Nación en el Palacio de Miraflores, “he denunciado formalmente y le he solicitado al Comité de Derechos Humanos de la ONU que abra la averiguación correspondiente, porque tiene que abrirla de hecho, porque son asesinatos seriales, ejecuciones sumarias, de una pequeña lancha, de una pequeña canoa, destruida por un misil”. 

William Saab alertó a las organizaciones de derechos humanos en el mundo a entender que Estados Unidos lo que busca es una incursión militar en el país bajo “la coartada de la falsa lucha contra el tráfico de drogas del país que más produce estas sustancias ilícitas, los Estados Unidos. Y ahora quiere achacarle eso a Venezuela, un país sano, espiritual, física y revolucionariamente”.

El fiscal afirmó que no existe ningún tratado o acuerdo internacional que “avale el uso de armamento nuclear para combatir este flagelo”, calificando esta postura como un pretexto para “una invasión fáctica”, cuestionando la falsa narrativa estadounidense que justifica sus acciones bajo la lucha contra el narcotráfico en Venezuela y el Caribe.

Las recientes amenazas militares de Estados Unidos en el mar Caribe y en las aguas territoriales de Venezuela representan una violación clara del derecho internacional y de la soberanía de las naciones, afirmó Saab ante los ataques en las últimas semanas contra embarcaciones en el Caribe.

Una vez más denunció las llamadas “guerras cognitivas dirigidas a dividir al pueblo venezolano", asegurando que estas campañas han tenido “el efecto contrario, generando una mayor unidad y cohesión nacional”, mencionó.

También recordó los actos violentos promovidos por sectores de la extrema derecha, financiados por potencias extranjeras, reiterando que el objetivo de estos intentos, que han fracasado, sería desestabilizar la Revolución Bolivariana y eliminar a sus líderes, dijo.

Al mismo tiempo aplaudió la unión cívico-militar de los venezolanos y las venezolanas para enfrentar estas agresiones, “a pesar de los reiterados ataques de Estados Unidos, Venezuela ha permanecido estable, con calma, cordura y nervios de acero, gracias al respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a una “fusión perfecta: popular-militar-policial”, subrayó.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas