Carmen Meléndez reitera disposición de venezolanas en defensa del país
Recordó cómo más de 265 mil mujeres de Vietnam sirvieron a su país en medio de conflictos

24/09/25.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, mostró la disposición de las mujeres revolucionarias de Venezuela para defender al país ante amenazas por parte del gobierno de Estados Unidos.
A través de su red social Instagram, la alcaldesa recordó y elogió el papel de más de 265 mil mujeres de Vietnam al servir a su país durante el conflicto, llamado también segunda Guerra de Indochina, desarrollado entre 1955 y 1975.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)
“Más de 265 mil mujeres sirvieron en el ejército durante la guerra de Vietnam, y aproximadamente 10 mil sirvieron en el país durante el conflicto”, detalló Meléndez.
Asimismo, resaltó que las civiles se ofrecieron como voluntarias y sirvieron como corresponsales, trabajaron en organizaciones de auxilio humanitario y grupos religiosos.
Finalmente, reiteró que así como las mujeres vietnamitas las mujeres venezolanas defenderán la Patria. Estas afirmaciones las realizó tras la activación de la Milicia Bolivariana en la región capital, en el marco de la marcha por la soberanía y la paz realizada este martes.
CIUDAD CCS