¡Patria unida! Milicia y pueblo ratifican unión por la soberanía
Poder popular y FANB sellan compromiso con la paz y la defensa ante amenazas externas

23/09/25.- Con la intención de reforzar el respaldo sólido hacia el presidente de la República, Nicolás Maduro, los representantes de la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela se concentraron en distintos puntos de la ciudad de Caracas con dirección hacia la avenida Bolívar, donde los esperaba la tarima principal.
Mediante una masiva movilización el pueblo venezolano, partió desde dos puntos estratégicos: la Zona Rental en Plaza Venezuela y la sede de la CANTV ubicada en la avenida Libertador, esto con la intención de reafirmar la defensa de la soberanía nacional ante las amenazas externas.
La jornada, caracterizada por el color y el entusiasmo patriótico, tuvo como vocera principal a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, quien enfatizó la disposición del pueblo venezolano para la defensa integral de la patria. "La patria nos llama, tenemos que estar dispuestos a todo", declaró Meléndez, subrayando la unidad cívico-militar como pilar fundamental de la resistencia.

Asimismo, expresó: “Aquí está un pueblo preparado, adiestrado y dispuesto a todo para la defensa de nuestra patria. Nuestro presidente Nicolás Maduro llamó a la unión nacional de todos los cuadrantes, todos queremos la paz, vivimos en paz, nos preparamos para la paz, para producirla en el país, que hoy lo sepa el mundo, que lo sepa el imperio norteamericano, que en esa unión popular, militar y policial estamos listos para combatir y defender nuestra patria”.
A estas se sumaron las Unidades Populares de Defensa Integral, Bases de Defensa Integral, Cuadrantes de Paz, Poder Popular organizado y consejos comunales. Esto, ante las agresiones de Estados Unidos (EEUU).
Por otro lado, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció algunas palabras enfatizando el compromiso pacifico de la FANB. “Nos estamos preparando con las armas para defender la paz, no para la guerra. La paz se defiende con firmeza, con convicción, con preparación y con unidad cívico-militar”. Esta declaración subraya el ambiente de estabilidad mediante el compromiso conjunto entre población y fuerzas armadas.

La jornada incluyó una caravana motorizada, una marcha multitudinaria y una exhibición de capacidades militares. Dentro de este mismo tema, es importantes mencionar que previamente se activó el plan El pueblo va a los cuarteles, para adiestrar a la población en la defensa del país.
De este modo, Sergio Urdaneta expresó que “El mensaje es que somos un pueblo de paz, apoyamos 100 % a nuestro presidente Nicolás Maduro y mantenemos el estado revolucionario de nuestro comandante y líder interno, Hugo Chávez Fría. Con esta concentración le mandamos un mensaje al mundo, que nos apoye porque somos un pueblo guerrerista, somos un pueblo de paz, de armonía, de amor”.
“Compatriotas, aquí estamos viendo al pueblo movilizado apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, Venezuela es soberana e independiente y así no pudieron con nosotros, ni podrán. Somos tierra bendecida, de héroes y heroínas, de libertadores y libertadoras. Dios nos bendice siempre”, afirmó un usuario durante el recorrido.
Desde la capital venezolana, se envió un mensaje firme al mundo: Venezuela defiende la paz, pero está preparada y unida para actuar con determinación ante cualquier amenaza. La jornada evidenció no solo el respaldo a las políticas de defensa territorial, sino la inquebrantable fuerza de la unión entre el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos los organismos de seguridad, sellando con contundencia el compromiso con la soberanía y la paz de la nación.
ARIADNA RIVERA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS
presidente de la República
Nicolás Maduro
reforzar el respaldo sólido
Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela
ciudad de Caracas
masiva movilización
pueblo venezolano
Alcaldesa de Caracas
Carmen Meléndez
ministro para la Defensa
General en Jefe Vladimir Padrino López