Carmen Meléndez: le demostramos al imperio que Venezuela se respeta

Mencionó que el pueblo venezolano está preparado para defender su soberanía

La marcha contó con la participación activa y es una demostración de unidad territorial.

 

23/09/25.- Desde la Zona Rental de Plaza Venezuela, la vicepresidenta territorial del PSUV para Caracas, Carmen Meléndez, encabezó la marcha hacia la avenida Bolívar en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y en defensa de la soberanía nacional ante las amenazas del gobierno estadounidense.

En su discurso, la alcaldesa de Caracas destacó que el pueblo venezolano está preparado para dar una respuesta ofensiva y defender su soberanía, agregando que “el imperio nos asedia diariamente, y nosotros con esa presión nos vamos preparando cada día más. Aquí está un pueblo adiestrado, dispuesto a todo para la defensa de nuestra patria”.

Asimismo, resaltó el proceso de adiestramiento popular que se ha venido consolidando en las últimas semanas: primero el pueblo en los cuarteles, luego la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las comunas y circuitos comunales.

“Cada encuentro, cada fin de semana, fortalece nuestra preparación permanente”, afirmó.

Meléndez subrayó que la defensa integral de la nación no se detiene ni paraliza la producción ni los servicios.

“Estamos preparados para garantizar salud, alimentación, logística… pero si debemos pasar a la lucha armada, cada quien sabrá cuál es su rol, su misión, y estará listo para cumplirla”, precisó.

Además, hizo un llamado a la unión nacional, a la corresponsabilidad constitucional y al compromiso de todos los patriotas.

“Hoy es un día especial, después de este adiestramiento teórico-práctico, nos vamos a la calle a demostrarle al mundo que Venezuela se respeta (…) No importa el rol que vayamos a desempeñar, todos somos importantes para la defensa de la Nación. Si se atreven a intervenir nuestra patria, aquí estaremos esperándolos. No pasarán”, manifestó.

Finalmente, señaló que “Caracas está dispuesta a todo. Aquí resistiremos, aquí combatiremos y aquí obtendremos la victoria de una Venezuela libre, independiente y soberana. ¡Que viva la patria, que viva nuestra milicia, que vivan las unidades comunales milicianas!”.

CIUDAD CCS / FOTOGRAFÍAS: CORTESÍA. 


Noticias Relacionadas