Cabello dice que despliegue en el Caribe es para distraer la atención
Afirmó que las agresiones a Venezuela han generado rechazo internacional

18/09/25.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende crear una crisis regional que ayude a su país a distraer la opinión pública, para ocultar la grave crisis que enfrenta su país.
Durante su programa semanal, Con El Mazo Dando, el dirigente destacó que el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, está muy interesado en inventar un “motivo falso” para que Donald Trump autorice una invasión militar en Venezuela.
Cabello indicó que Donald Trump tiene a toda la opinión pública de EEUU en su contra porque lleva casi 9 meses de gobierno y no han podido cumplir las promesas electorales como, por ejemplo: frenar la expansión de China; acabar con la guerra de Ucrania y con el genocidio en Palestina; así como estabilizar la economía.
En ese orden, destacó que el mandatario de la Casa Blanca ordenó desplegar una flota militar en el Caribe y generar un casus bellis para agredir a Venezuela y promover un cambio de régimen.
El secretario general de la tolda roja refirió que una guerra con Venezuela impactaría al mundo entero, debido a que aquí están las mayores reservas de petróleo.
Asimismo, apuntó que Rubio le propuso al mandatario estadounidense utilizar el narcotráfico como chivo expiatorio y "crear la falacia del Cartel de los Soles” al igual que lo hicieron con el Tren de Aragua para argumentar el despliegue militar en el Caribe, a pesar de que la misma DEA, la ONU y otras instituciones mundiales antinarcóticos ya han confirmado que Venezuela es uno de los principales países del mundo que combate el narcotráfico y que más del 75 % de la droga que ingresa a EEUU y a Europa sale por las costas del Pacífico (específicamente por Ecuador) y no por el Caribe".
En ese orden, aseveró que los marines del Ejército de EEUU, que el fin de semana pasado secuestraron por 8 horas a unos pescadores venezolanos que se encontraban en plena faena, tenían la orden de sembrarles drogas y armas a su embarcación con el fin de asesinarlos y utilizar esto como una razón para agredir a Venezuela.
"Pero los marines se tuvieron que echar para atrás porque ya nuestros compatriotas pescadores se habían comunicado por radio con las autoridades venezolanas y advertirles sobre este atropello, también estaban grabando en tiempo real el asalto al barco pesquero", sostuvo.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que esa acción generó un profundo rechazo a nivel internacional, pues fue considerado como un abuso de poder.
Asimismo, el ministro expresó que no se debe bajar la guardia, pues se están presentando unas falsas incautaciones de drogas en Panamá y en República Dominicana para inculpar a Venezuela.
CIUDAD CCS