Ecuatorianos toman las calles para exigir renuncia de Daniel Noboa

Durante la jornada los cuerpos de seguridad reprimieron fuertemente las protestas

Decretado el estado de excepción en siete provincias.

 

17/09/25.- Estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE), junto a docentes, trabajadores, transportistas y jubilados, tomaron las calles de Quito este martes para rechazar el incremento en el precio del diésel y exigir la renuncia del presidente Daniel Noboa.

La movilización comenzó desde los exteriores de la UCE, ubicada en el centro norte de Quito, y avanzó por las calles de la capital, sumando más manifestantes a su paso en dirección hacia la Plaza Grande, donde un cerco policial y militar la recibió con gases lacrimógenos y detonaciones, dispersando las columnas.

También se registraron incidentes y forcejeos con trabajadores de prensa y transportistas que adelantaban bloqueos en diversas vías en protesta por la eliminación del subsidio al combustible, reportó Telesur.

Noboa responde con estado de excepción

El Gobierno derechista ecuatoriano respondió a las protestas decretando el estado de excepción en las siete provincias donde se registraron los bloqueos de importantes vías en rechazo al aumento del precio del diésel.

El decreto restringe el derecho a la reunión y otorga el control del orden público a la Policía y a las Fuerzas Armadas. Las provincias afectadas son Carchi, fronteriza con Colombia; Imbabura, Pichincha, Azuay, Bolívar, Cotopaxi y Santo Domingo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas