Maduro: "Las comunicaciones con Estados Unidos están desechas"

Acotó que mantiene una "mínima" comunicación para el retorno de niños retenidos

La rueda de prensa se realizó en el Palacio de Miraflores.

 

15/09/25.- En el contexto de la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que, si bien el diálogo es un principio fundamental para el Gobierno, en este momento las comunicaciones con la administración de Estados Unidos se encuentran "desechas".

El mandatario venezolano afirmó que la responsabilidad sobre esta situación no recae sobre Venezuela y al respecto recalcó que somos un país de diálogo y paz.

No obstante, Maduro enfatizó que su gobierno no cede ante la guerra psicológica, los chantajes y las amenazas.

"Nosotros funcionamos con la verdad”, afirmó, al tiempo que cuestionó la falta de coherencia de la contraparte estadounidense.

Sobre este tema, agregó que se mantiene una comunicación mínima con el encargado de Negocios ad interim para Venezuela, John McNamara, para gestionar la liberación de migrantes venezolanos, lo que calificó como una "altísima prioridad del Estado".

El presidente denunció que más de 60 niños venezolanos permanecen retenidos en Estados Unidos y no han sido entregados a las autoridades de su país. 

Por otra parte, criticó duramente al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, al afirmar que su "silencio criminal" lo hace cómplice de esta situación y que su inacción contribuye al "declive de las Naciones Unidas".

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas