Sionismo despliega campaña de propaganda para ocultar hambruna en Gaza

Tel Aviv paga publicidades en plataformas digitales y desacredita informes de la ONU

Campaña publicitaria israelí se lanza en respuesta a la creciente condena internacional.

 

15/09/25.- Un contrato por 45 millones de dólares fue firmado por el régimen israelí, bajo orientaciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para desplegar, durante 6 meses, junto con las compañías estadounidenses Google y Youtube, una campaña publicitaria que contrarreste narrativas sobre la grave crisis humanitaria padecida en la Franja de Gaza, sobre todo la hambruna.

Informes compartidos por autoridades israelíes revelan que la campaña será implementada para presentar una imagen positiva de la administración de Netanyahu, que desde hace algunos años ha recibido críticas que han ido en aumento por parte de la comunidad internacional en cuanto a las acciones criminales contra el pueblo palestino.

De acuerdo con Middle East Monitor, la campaña de propaganda se lanzó en respuesta a la creciente condena internacional por el bloqueo impuesto por la entidad sionista que impide la entrada de alimentos, medicinas y combustible al territorio palestino desde marzo, situación que organismos de la ONU denuncian generó una hambruna producida de manera intencional.

Un video divulgado a través de YouTube por el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, afirmando falsamente que “hay comida en Gaza. Cualquier otra afirmación es mentira”, fue visto por más de seis millones de personas gracias a la promoción pagada bajo este contrato.

El Proyecto Nimbus es otro de los ambiciosos contratos y trabajos que entrelazan relaciones entre Google e Israel que, firmado por mil 200 millones de dólares, busca proveer servicios de computación en la nube al sector público y de defensa israelí, proyecto que se ha visto envuelto en controversias y ha impulsado protestas por parte de empleados del gigante tecnológico.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas