Merideños participan en adiestramiento militar
Se sumaron a las jornadas en el marco del Plan Independencia 200

14/09/25.- La unión cívico-milítar-policial y popular del municipio Obismo Ramos de Mérida participó en la jornada “El pueblo va a los cuarteles” en el marco del Plan Independencia 200, para la defensa integral de la nación.
Los alistados en la Milicia Bolivariana se sumaron a esta actividad para recibir adiestramiento militar, en la jornada convocada por el presidente, Nicolás Maduro, con la finalidad de preparar a milicianos ante pretensiones del gobierno estadounidense de invadir el país.
Los ciudadanos merideños asistieron al Fuerte Caribay, ubicado en el municipio Alberto Adriani, para realizar los ejercicios militares. La jornada contó con la presencia del gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, junto a la alcaldesa Yanetzy Urbina, bajo la coordinación del general de división Bencir Guerrero Ochea, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Mérida), y el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, general de brigada Manuel Escobar.
El gobernador de la entidad merideña Arnaldo Sánchez, explicó que esta segunda fase de despliegue defensivo de entrenamiento territorial tuvo la finalidad de fortalecer la capacidad de defensa desde cada comunidad, por lo que permanecerán activos ante cualquier injerencia de los enemigos de la Patria.
Por su parte; la alcaldesa de Obispo Ramos de Lora, Yanetzy Urbina, resaltó la lucha del pueblo venezolano en defensa de la soberanía nacional y la independencia.
“Los campesinos, comuneros, Poder Popular, las mujeres y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con fusil en mano estamos organizados para defender la Patria de Zamora, Bolívar y Chávez, junto al presidente Nicolás Maduro,” destacó.
Los ejercicios en los campamentos en todo el territorio nacional, consistieron en familiarizarse con armas largas, defensa personal, ideología patriota, orden cerrado, defensa en áreas urbanas y sanidad militar.
CIUDAD CCS