Brindan atención integral a víctimas de explosión de fábrica en Zulia

Gobernador de la entidad sostuvo que el Gobierno realiza un despliegue humanitario

Las familias recibieron medicinas, abastecimiento y acompañamiento psicológico.

 

13/09/25.- Las víctimas de la explosión de la fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, situada en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, en el estado Zulia, ocurrida el pasado jueves 11, son atendidas de manera integral por un equipo multidisciplinario.

La información fue dada a conocer por el gobernador del estado, Luis Caldera, acompañado por el alcalde Héctor Soto, durante una visita a la sede del Cuerpo de Bomberos de San Francisco, donde un equipo permanente atiende a los afectados por la explosión.

Luis Caldera detalló que en el siniestro resultaron afectadas 48 personas, de las cuales 46 se encuentran de alta hospitalaria con tratamiento; 482 viviendas quedaron prácticamente destruidas, mencionó.

Aseguró que se brinda asistencia social, médica y comunitaria, en articulación con los cuerpos de seguridad, la Alcaldía de San Francisco, el Gobierno nacional y el Poder Popular, representado por los consejos comunales, las UBCH y líderes de calle.

Destacó el mandatario regional que en este despliegue humanitario participan los cuatro niveles de Gobierno, en  unión y articulación para atender de forma directa a las familias afectadas.

También informó que se sigue un proceso de investigación por parte del Cuerpo de Bomberos, el Ministerio Público y organismos de inteligencia para determinar las causas del siniestro y dar una guía a nivel de seguridad.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas